Angelita Trujillo había venido a R.Dominicana 2 veces desde 1961

0
157

SANTO DOMINGO.- Dos veces solamente había venido al país Angelita Trujillo después de su ida al exilio junto a su familia en 1961.

Fue en junio del 2019 la última vez que lo hizo en total discreción con un grupo de familiares (esposo, dos hijas y varios nietos) y se alojó en el resort Casa de Campo, en La Romana.

El grupo viajó directamente de Miami al aeropuerto de Punta Cana, donde cumplió con normalidad los trámites migratorios y aduaneros, sin que se esgrimiera en su contra el viejo impedimento de entrada que rigió a partir de la caída del régimen trujillista en 1961.

Las restricciones de entrada no afloraron porque fueron levantadas por disposición del Presidente de la República en el período 2000-2004, Hipólito Mejía.

En la terminal de Punta Cana los viajeros fueron recibidos por Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial  en el país, hijo del matrimonio Luis José Domínguez-María de los Angeles Trujillo Martínez (Angelita).

De primera intención poca gente en el avión y en el centro aeroportuario se dio cuenta de quiénes eran los visitantes, pero luego se despejó cualquier duda y todo fue claro cuando se vio junto a ellos , muy entusiasmado, a Ramfis Domínguez.

Antes del 2019, Angelita Trujillo vino al país con permiso del Presidente Joaquín Balaguer en julio de 1975 acompañada de su esposo Luis José Domínguez.

El permiso fue necesario aquella vez en razón de que los miembros de la familia Trujillo tenían entonces impedimento de ingreso al país desde la caída de la dictadura en 1961. En los años siguientes muchos miembros de la familia lograron volver e incluso el hijo menor del dictador, Radhamés, lo hizo por algunos días.

En el 2019 no se necesitó autorización por cuanto el Presidente Hipólito Mejía derogó las restricciones que existían contra los Trujillo, medida que nunca fue anunciada públicamente.

La señora Trujillo Domínguez permaneció las dos semanas en Casa de Campo y no visitó la Capital de la república. Fue visitada por el ex Presidente Mejía y algunos parientes cercanos y se mantuvo desconectada de las actividades de su hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here