Exfuncionarios separados del Gobierno de Luis Abinader buscan cargos electivos por el PRM para representar el cambio en Pedro Brand y los Alcarrizos

0
247

Quienes buscan representar el cambio en la Circunscripción 5 …?

KIMBERLY TAVERAS Fue la primera funcionaria en salir de la administración de Luis Abinader, se vio obligada a tomar una licencia en el cargo, tras ser investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, lo que viola la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

La exfuncionaria presentó una declaración jurada de patrimonio que superaba los 100 millones de pesos.

La exministra de la Juventud aspira a diputada PRM -Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo (integrada por los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand).

La investigación de la Pepca está en una especie de limbo, pues no se conoce resultado alguno: si aún está abierta o fue desestimada. Taveras renunció del Gobierno en diciembre de 2020, previo a una licencia en el cargo.

Otro que fue cancelado por el Presidente Luis Abinader

JOSÉ LUIS VALERA. Fue destituido como vicecónsul dominicano en Barcelona, España, el 29 de diciembre del 2022, mediante Decreto 739-22, después de estar involucrado en diversos acusaciones hechas por ciudadanos por supuesta apropiaciones de terrenos en la zona Oeste de Santo Domingo.

Valera, ex regidor por el ayuntamiento Los Alcarrizos, ahora aspira a diputado PRM-Circunscripción 5 de Santo Domingo.

Funcionarios que por diversos motivos (destitución, suspensión y renuncia) fueron separados del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno buscan probar mejor suerte y someterse al escrutinio de la población con aspiraciones al Congreso por la organización oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here