Leonel fustigó al Gobierno por el proyecto sobre Trata de Personas

0
94

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Leonel Fernández declaró que el actual será recordado “como el gobierno de las improvisaciones”.

A su juicio, la última de ellas ha sido el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que fue introducido al Congreso Nacional.

Fernández emitió estos criterios a la prensa el domingo en la tarde, poco antes de que el Poder Ejecutivo retirara esta pieza legislativa, la cual había presentado a comienzos de diciembre.

El exmandatario, quien encabeza el opositor Partido Fuerza del Pueblo (FP) y buscará de nuevo la presidencia de la República en los comicios del 2024, dijo que es increíble el rechazo que dicho proyecto ha tenido.

Alegó que el Gobierno está cediendo a presiones internacionales y no ha tomado e cuenta que en la República Dominicana existe desde el año 2006 una Ley sobre Trata de Personas así como una Ley de Migración y un reglamento de aplicación para esta última.

“Lo que se quiere es reformar esa Ley para permitir lo que se quiere desde fuera, de no deportar aquellas personas que tienen estatus migratorio irregular en la República Dominicana, que no tengamos derecho a su deportación», dijo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here