La JCE prohíbe a Gobierno planes apoyo social y entrega de tarjetas

0
19

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ordenó al Gobierno paralizar, durante lo que  resta de campaña electoral, los planes de apoyo social o comunitario extraordinarios que realizan instituciones de la administración pública central y entidades públicas autónomas y descentralizadas

El órgano de elecciones emitió un comunicado en el que recordó que, de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, también está prohibido, hasta concluidas las elecciones, el otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones.

Además, la entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad, y el otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

Otras prohibiciones incluyen, el aumento de la nómina en el Gobierno central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

Asimismo, la publicidad de las instituciones de la administración pública central y las entidades publicas autónomas, descentralizados y las alcaldías que contenga elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones.

La JCE remachó de que también se prohíbe cualquier tipo de propaganda política en edificios de instituciones públicas.

Estas medidas tienen como propósito garantizar la equidad en la contienda electoral y procurar que todos los candidatos puedan contar con iguales condiciones de competición, finalizó el comunicado de la JCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here