Bloque Opositor habría acordado 120 alcaldías y 200 distritos municipales

0
60

Será mañana miércoles, ocho de noviembre,  cuando se anuncie el alcance de la alianza opositora Rescate-RD, solo en el orden municipal, cuando falta solo un día para que se cumpla el plazo de ley para formalizar los pactos y alianzas electorales.

Conforme a las informaciones suministradas a N digital, los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo pactaron llevar candidaturas comunes en 120 ayuntamientos y 200 distritos municipales.

De finalmente acordarse estos 320 territorios, se produciría un incremento significativo del primer paquete anunciado el 21 de agosto, que fue de 86 alcaldías y 150 distritos municipales.

Es decir, 34 candidatos alcaldes más que en el primer anuncio y 50 directores distritales.

Del total del territorio, 120 alcaldías representan un 75.9% de las158 existentes y los distritos municipales equivaldrían al 85.1% de los 235 existentes.

“Tenemos en agenda anunciar solo la alianza municipal, porque tenemos el tiempo encima y en el aspecto  de senadores, vamos a dejar que se desarrollen los aspirantes en cada territorio y luego los mediremos mediante encuestas”, afirmó la fuente al más alto nivel.

 ACUERDO SENATORIAL

Sobre la propuesta a nivel senatorial, hecha por la FP a sus aliados del PRD y PLD, consistente en llevar candidaturas comunes en por lo menos 22 provincias adicionales a las tres ya pactadas.

La fuente explicó que hay avance significativo, pero que su alcance se pospuso para más adelante, debido a que todavía faltan meses para vencerse el plazo en esta dirección.

El Bloque Opositor anunció tres senadurías pactadas, una para cada organización: Hato Mayor para el PRD, Barahona para el PLD y Hermanas Mirabal para Fuerza del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here