Partido Demócrata Popular proclama a Abinader como candidato presidencial para el 2024

0
89

Por Santiago Ureña

El Partido Demócrata Popular (PDP) proclamó la mañana de este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024.

El acto, que correspondía a la Decimosexta (XVI) Convección Nacional Ordinaria de Delegados “54años”, tuvo lugar en el hotel Lina salón la marcha.

Previo a la proclamación de la candidatura del mandatario, los asambleístas conocieron varias resoluciones, entre ellas, las candidaturas reservadas ante la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del partido, Doctor Nelson Didiez Nadar, destacó los logros y acciones que ha realizado el jefe de Estado durante su Gobierno, resaltando que “se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos y que ha procurado que la unidad, el respeto, la dignidad y la colaboración primen por encima de cualquier interés, lo que ha convertido su gobierno en un referente inclusivo del que todos somos parte”.

Didiez Nadar valoró la firmeza de Abinader en la defensa de la soberanía y la patria dominicana en los escenarios internacionales en cuanto al tema haitiano.

“Con valor y firmeza ha trazado la raya de Pizarro y ha levantado un muro para dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia la República Dominicana cederá ante la defensa de nuestro territorio”, expresó el veterano político.

Abinader levantó su mano derecha y juró por Dios, la patria y su honor, ser el candidato del PDP. En la boleta, el mandatario ocurapá la casilla número 19 de la boleta presidencial de mayo de 2024.

El presidente Luis Abinader dio unas palabras tras su juramentación, en las que expresó que «vamos a formar un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana”.

El acto, que fue supervisado por la JCE, contó con representaciones de todo el país y de invitados especiales de diferentes partidos políticos, empresarial, profesional y religioso, entre ellos José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Eddy Olivarez, vicepresidente PRM; Andrés Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here