Alcalde de Los Alcarrizos se iría hoy del PRM y su lugar lo ocupará Junior Santos

0
63

Apenas dos días después de que el Partido Revolucionario Moderno celebra su exitosa consulta interna, el alcalde Cristian Encarnación, PRM-Los Alcarrizos, anunciaría hoy su renuncia a la entidad oficial y en los próximos días se juramentaría en el opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La partida de Encarnación no es por gusto, ni porque desee amargar a la fiesta a los perremeistas, obedece a que el partidoen el gobierno se reservó la candidatura a alcalde por el ayuntamiento de Los Alcarrizos y se da por un hecho consumado que será otorgada al exalcalde Junior Santos, quien se desempeña como secretario general del PRD.

La baraja electoral en Los Alcarrizos sería de la siguiente manera: el actual alcalde del PRM buscará la reelección en el 2024, pero en la boleta del PRD; mientras el aún secretario general perredeista buscará volver a ser alcalde por Los Alcarrizos, pero en la boleta del PRM. Es una especie de trueque de dirigentes entre el PRM y el PRD.

Un miembro de la Comisión de Alianzas del PRM reveló a N Digital que Santos es el favorecido en las encuestas y por tanto será es el candidato oficialista.

ACTO PROCLAMA DE ENCARNACIÓN. En la otra acera, está el PRD y sus aliados, que ya acordaron con el alcalde Encarnación la estrategia para el anuncio de su renuncia.

Presumiblemente para el fin de semana se estaría proclamando candidato en la alianza PRD y Fuerza del Pueblo.

Se discute aún la posibilidad de que el Partido de la Liberación Dominicana, integrante de la Alianza Rescate-RD, pueda convencer al diputado Jesús Martínez Alberti, mejor conocido como Yaco, de poner sus aspiraciones a alcaldes y entonces refrendar apoyo a Encarnación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here