Luis Abinader busca la candidatura presidencial del PRM en una contienda en la que sale como favorito

0
60

En los comicios de 2020 Abinader obtuvo el 52.52 % de los votos

El presidente de la República, Luis Abinader, candidato que se perfila como el favorito en las elecciones internas que celebra este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), nació un 12 de julio del año 1967.

Luis Rodolfo Abinader Corona, nombre completo del primer mandatario de la nación, aspiró a la presidencia del país en dos ocasiones, 2016 y 2020, pudiéndose consagrar como primer mandatario del país el 5 de julio de 2020, cuando se celebraron las elecciones presidenciales.

En esos comicios obtuvo el 52.52 % de los votos. Asumió como gobernante el 16 de agosto de ese mismo año.

Su investidura se dio en momentos en que el país y el mundo enfrentaban la pandemia de la Covid-19. Una de sus primeras propuestas como presidente fue la recuperación económica, paralizada por el virus. En su discurso ante la Asamblea Nacional, invitaba a invertir en la República Dominicana.

Su influencia en la política la recibe de su padre, José Rafael Abinader Wasaf, un empresario y político que intentó ser presidente del país en varias ocasiones y quien falleció en noviembre de 2018. A Abinader le sobrevive su madre, la señora Rosa Sula Corona Caba.

El actual mandatario es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como licenciado en Economía. Al graduarse realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. Además de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

El 10 de marzo de 1995, Abinader contrajo matrimonio con Raquel Arbaje Soneh, convirtiéndose en padre de Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

SECTOR PRIVADO

Abinader fue miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M, esta última empresa propiedad de su familia.

Además, fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, quien dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo.

VIDA POLÍTICA

Fue miembro y militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno. En su vida política dentro del PRD, en 2005, fue elegido como vicepresidente de esa organización política.

Luis Abinader fue, además, candidato a la vicepresidencia de la República, como compañero de boleta de Hipólito Mejía, en las elecciones de 2012.

Con la formación del PRM y durante una convención celebrada en abril de 2015 fue elegido, con más del 70% de los votos, como el candidato presidencial de esa organización política. En ese momento llevaba como contrincante al expresidente Mejía.

Aunque Abinader tenía un discurso contrario a la reelección presidencial, negando que aunque fuera favorito para reelegirse no optaría por la posición, en agosto de este año informó al país que buscaría la reelección presidencial.

Este domingo tiene la primera prueba en ese proceso reeleccionista, en el que todas las encuestas le dan la delantera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here