Por Santiago Ureña
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, asumió este Domingo la candidatura a diputado nacional del Partido Frente Amplio, con la promesa de trabajar por los mejores intereses de la gente.
En un acto con dirigentete nacional de esa organizacion politica María Mercedes se mostró confiado en que los electores anibel nacional me marcaran, darán el apoyo por mi hoja de servicios sociales a favor de los “que no tienen voz”.
“Llamamos a los poblacion a valorar su voto y favorecerno con el voto, ya que es Hora de la transformacion con rostros nuevos es lo que requiere la Nacion Dominicana.
Hoy les pido que me acompañen en este reto que he decido asumir, un camino lleno de lodos y piedras, pero con la mayor voluntad de llegar a la meta, que es ser el Diputado Nacional de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, cuento con su apoyo, ustedes siempre han de contar con mi solidaridad, respeto y compromiso social.
Estoy aquí como un soldado que no ha abandonado el campo de batalla en la lucha de los derechos humanos en nuestro país, hoy he dado un paso al frente para asumir nuevos compromisos e impulsar a través de mi voz, las transformaciones necesarias para alcanzar la realización de un verdadero estado democrático y de derechos.
Es momento de asumir responsabilidades por el bienestar de nuestro país, hoy más que nunca se requiere de nuestros mejores hombres y mujeres para que fiscalicen los recursos del pueblo, que se creen las normas para una convivencia social en donde sea posible impulsar el verdadero progresismo.
Son muchas las razones que me llevan a aceptar este desafío, una aspiración que no es personal, sino que nace con el interés de ser el representante de los que venimos de abajo, de los pobres, de los sectores vulnerables, de la izquierda progresista, de los sectores populares, de los trabajadores, de los sindicatos y sobre todo de las luchas junto al pueblo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos y todas.
Estoy consciente que una golondrina no hace camino al andar, pero desde mis inicios en las luchas sociales, me ha tocado construir sin el apoyo de los sectores burocráticos, cuento con el respaldo de una población que me ha visto impulsando muchas transformaciones en diferentes sectores y escenario de la vida nacional, ya que hemos sido frontal contra cualquier sector que intente vulnerar la dignidad del pueblo. Por estas razones escuchen bien, a partir del 16 de agosto del 2024, Manuel María Mercedes Medina, será una voz que estará denunciando las problemáticas sociales, pero también fiscalizando cada peso del pueblo dominicano.
Seré la voz de los trabajadores y las trabajadoras, desde el congreso diremos no más AFP, no más ARS, impulsaremos la modificación a la ley de seguridad social, para que haya una seguridad social digna, que garantice el retiro y atenciones de calidad frente a las enfermedades, cosas que en la actualidad no se corresponde y que esta ley solo beneficia a los ricos que administran el dinero del pueblo trabajador.
No descansaré hasta ver implementada la nueva ley del sistema penitenciario, el cual establece un sistema único y no dos modelos como existe en la actualidad, seguiré alzando mi voz ahora desde una Curul en la cámara de diputados hasta alcanzar que 70% de los privados de libertad sean preventivos, convirtiendo la prisión preventiva como una condena anticipada.
Desde la izquierda polar y progresista ha llegado la hora de demostrarle al país, no solo que somos una opción electoral, sino que representamos la mejor oferta para asumir las problemáticas sociales y transfórmala en beneficio de la sociedad dominicana. Ya basta de privilegios para determinadas familias, no más impunidad, no más al robo de las ARS y las burlas de las AFP.
No más impuestos para que los paguen los pobres, cuando a los ricos se le exoneran, es momento de ocupar los espacios de poder para devolverle al pueblo el derecho a participar en las decisiones que le atañen.
Mercedes manifestó su agradecimiento al Frente Amplio y se comprometió a presentar una agenda legislativa que incluye una propuesta de reforma a la Constitución a través de una constituyente por voto popular y el compromiso a favor de una verdadera justicia independiente.