PRSC afirma alianza PLD-FP-PRD no es para ganar alcaldías, sino para competir por segundo lugar

0
395

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que el acuerdo firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) no es una alianza para ganar alcaldías ni Juntas de Distritos Municipales, sino más bien un “pacto de caballeros” para competir por el segundo lugar y quién obtiene mayor cantidad de sumatoria de votos en las elecciones de febrero del 2024.

El primer vicepresidente del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, manifestó que la anunciada alianza PLD-FP-PRD “no es para ganar, es más bien para perder hasta lo que tienen en el poder municipal, porque en las principales plazas electorales irán con candidatos separados”.

“Con ella deciden perder plazas como Santiago y Santo Domingo Norte, además de no competir dando por perdidos al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y los 50 municipios más grandes del país”, agregó.

Genao dijo que el acuerdo anunciado por Miguel Vargas no es más que un pacto de caballeros de un “duelo a muerte” por el segundo lugar entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, “en función de quien saque más votos en el nivel municipal, donde Vargas Maldonado y el PRD son una especie de padrino ó árbitro del duelo».

«Es un acuerdo para sacar votos, ver cuál es más fuerte en la práctica del PLD y la FP no para ganar alcaldes ni directores. Su objetivo es mayor sumatoria nacional de votos municipales aún a expensas de sacrificar sus candidatos bien posicionados», dijo.

El alto dirigente reformista aseguró que esta alianza le asegurará el triunfo en primera vuelta al presidente Luis Abinader.

“La coalición de 20 partidos que encabezará el presidente Abinader ganará

más de 130 alcaldías, incluyendo las 50 más grandes del país, así como más de 180 Juntas Distritales”, manifestó.

Destacó, además, que esto “sellará definitivamente el triunfo en primera vuelta del presidente Abinader”.

PRSC se integra a comités de emergencias por tormenta Franklin

Por otra parte, el senador y alto dirigente reformista, quien habló en el marco de una rueda de prensa, anunció que el PRSC se declaró en sesión permanente y se integró a los comités de emergencias en todo el país.

Genao señaló que los funcionarios de elección y directivos del PRSC en todo el país se integrarán a las labores de socorro a través de los comités de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here