Desacuerdo en PRD por alianza anunciada por Miguel Vargas

0
276

Santo Domingo, RD.- El alto dirigente del PRD, ex secretario general y exalcalde por 14 años del mismo partido, Junior Santos, expresó su desacuerdo por la forma inconsulta en como Miguel Vargas informa a militancia de este partido revolucionario dominicano una alianza.

“Con relación a las alianzas, yo entiendo que los dirigentes municipales y provinciales sean parte importante a la hora de discutir dichas alianzas. Por ejemplo, en el caso de Santiago, la compañera Lucía, que tiene dos años aspirando a ser senadora, no puede enterarse de que el partido hizo una alianza en la noche ante que se cumplan los plazos y ya debe de ser parte de esa discusión y dar garantía a sus dirigentes y a sus militantes”, dijo Santos en un video publicado en redes sociales.

“Al igual en la provincia de Baní que hay compañeros que aspiran a senadores, como el caso de Lara. No puede ser que una noche antes el presidente del partido le diga ya tú no vas a virar y que ya tu candidatura fue negociada. Es decir, devolverle al pueblo el PRD significa también involucrar a los dirigentes en toda las discusiones y dar garantía a que los candidatos y candidatas de nuestro partido sean parte de esa discusión a la hora de definir alianza”, agregó.

Las declaraciones de Santos se dan luego de que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunciara una alianza entre el PRD, el PLD y la FP para las elecciones municipales y congresuales del 2024. La alianza ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunos han elogiado la decisión de los tres partidos de unirse, mientras que otros han criticado la alianza, diciendo que es una traición a los ideales de ambos partidos.

Santos es uno de los líderes más prominentes del ala liberal del PRD. Se ha opuesto a la alianza con el PLD y la FP, diciendo que es una traición a los ideales del partido. También ha criticado la forma inconsulta en como Vargas Maldonado ha manejado el proceso de alianza.

Las declaraciones de Santos podrían generar más divisiones en el PRD. Es posible que otros líderes del partido se sumen a sus críticas a la alianza y a la forma inconsulta en como Vargas Maldonado ha manejado el proceso. Esto podría debilitar el PRD de cara a las elecciones del 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here