Acusan a Rafael Correa de estar detrás asesinato de Villavicencio

0
160

QUITO.- Veronica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, que postulaba para Presidente de Ecuador y que fue asesinado este miércoles, al ser consultada sobre quiénes podrían estar detrás del magnicidio recordó que el correísmo tiene nexos con bandas narco delictivas y que la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, que fue denunciada por Villavicencio dentro de la trama de Alex Saab, también amenazó a su esposo.

La esposa de Villavicencio fue entrevistada en BLU Radio de Colombia la mañana de este 11 de agosto. El periodista recordó que Villavicencio denunció actos de corrupción de varios políticos poderosos, incluyendo al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. “De todos esos enemigos, quiénes sienten que están detrás”, preguntó a Sarauz.

“Yo lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras, bandas narco delictivas”, afirmó.

Agregó que Villavicencio no solo investigó a políticos ecuatorianos sino de la región. “Fernando no solo le declaró la guerra a políticos corruptos de este país (Ecuador). También tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Ella también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”.

Recordó los cruces que Villavicencio y Córdoba tuvieron en la red social X, cuando este denunció la trama que involucra al presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro y que vinculaba a Córdoba. “Pueden revisar los tuits anteriores, hace un par de años tuvieron roces muy fuertes”, indicó.

También reiteró que “no estoy diciendo que ella fue parte de esto, pero fue una de las personas que Fernando denunció por corrupción y ella lo amenazó”.

Dijo que las investigaciones deberán encontrar a los culpables. “Mi esposo está muerto y los culpables, los autores intelectuales, tienen que aparecer”, expresó.

Agregó que, por el nivel de riesgo de su esposo, recordaba los símiles con el candidato colombiano Carlos Galán, que también fue asesinado en campaña.

“(Fernando) tuvo roces con un miembro de los Latin Kings que representaba en la Asamblea Nacional (se refiere a Ronny Aleaga, ex legislador por el partido de Correa). Tuvo roces con un señor de apellido Jordán (se refiere a Xavier Jordán) que reside en Miami también involucrado en corrupción… y narcotráfico”, dijo Sarauz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here