CAP CANA .- Concluyó con éxito aquí la XXI Cumbre Latinoamericana –Democracia y Desarrollo- celebrada los días 21, 22 y 23 de julio en el Margaritaville de la Ciudad Destino Cap Cana, con la participación de importantes dirigentes, líderes políticos, profesionales, estrategas, funcionarios, periodistas y otras personalidades.
La actividad inició con la ponencia de la asesora de imagen personal y política, Auda Roig, quien trató el tema ‘’La imagen, gran aliada de la política y el poder’’.
Explicó las características físicas y de actitud que debe proyectar el político a la hora de su campaña y la importancia de lo que expresa y comunica con la imagen.
Luego expuso el destacado fotógrafo político y retratista, David Ross, con más de 50 años de trayectoria profesional, quien dilucidó acerca de cómo los políticos deben tomarse las fotografías de campaña, ya que en la política “es más importante la imagen que llega al público”.
La conferencia de cierre estuvo a cargo del ingeniero geólogo Osiris de León, quien expuso de manera clara la forma en la que los políticos, en el Gobierno y en la oposición, deben actuar de inmediato ante los desastres naturales que afectan a una nación, como tormentas, huracanes, inundaciones, terremotos y maremotos.
Al mismo tiempo, expuso sobre la importancia capital de que el liderazgo político asuma, con el debido conocimiento y con toda la objetividad de rigor, la realidad ambiental, ya sea mundial, regional o local, porque el tema ambiental es fundamental en la agenda política de hoy.
Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo, Jaime Narváez, manifestó que las proyecciones para el segundo día y clausura del evento son muy buenas.
También hablaro el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, y el diputado Juan Julio Campos Ventura.