«El cambio se ha convertido en un retroceso», asegura Leonel Fernández en marco de firma de acuerdo electoral con Juan Hubieres

0
157

Fuerza del Pueblo continúa fortaleciendo Frente Opositor, firma acuerdo con Movimiento Rebelde

Santo Domingo.- El líder de la oposición política dominicana y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lanzó duras críticas a la actual gestión de gobierno, censurando el hecho de que pretendan ocultar el consumo de una potente droga llamada fentanilo, en vez de orientar a la juventud sobre los efectos mortíferos de esta sustancia narcótica.

Fernández censuró además la falta de planificación del presente gobierno. “Un gobierno que no puede planificar, dirigido por un hombre orquesta, no puede ser exitoso siendo el pueblo dominicano el gran perjudicado”, señaló el líder político.

El presidente de la Fuerza del Pueblo recordó sus insistentes reclamos para que el Puente Cangrejo, en Puerto Plata, sea reparado. “Cada vez que lo denunciamos envían brigadas de obras públicas y no hacen nada. La semana pasada murió un joven y varios resultaron heridos. El culpable de esa muerte es el gobierno”, aseveró Fernández al pronunciar su discurso durante la firma de una alianza electoral con el Movimiento Rebelde.

Al encabezar el acto de firma del acuerdo político con el movimiento que preside el empresario del transporte, Juan Hubieres; Leonel Fernández dijo que, “el cambio se ha convertido en un retroceso», y luego afirmó que, “el regreso de los apagones, el aumento de la tarifa eléctrica y la pretensión de eliminar el programa de medicamentos de altos costos para enfermos de cáncer, es una muestra palpable de retroceso”.

“Ahora tenemos un presidente que es jefe la Policía. Cada lunes toca trompetas en el Palacio de la Policía Nacional, no se da cuenta que la inseguridad ciudadana no se resuelve con la visita a un lugar, sino con acciones concretas”, precisó Fernández, por lo que solicitó al Jefe de Estado, que resuelva el robo del la gobernadora de San Francisco de Macorís, ha denunciado fue víctima.

Leonel Fernández catalogó el acuerdo firmado con el Movimiento Rebelde como: “un salto hacia adelante en la conformación del gran Bloque Opositor. Vamos creciendo, seguiremos suscribiendo más acuerdos, hasta llegar a ser el más poderoso bloque de partidos, que nos llevará a ganar las elecciones del próximo año 2024″.

Juan Hubieres:

“No hay vuelta atrás”, afirmó el empresario del transporte y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, mientras hablaba en el acto de firma de acuerdo político con la principal fuerza política de la oposición dominicana.

Hubieres dijo que, “el pasado te conduce al presente”, al narrar las pericias vividas junto a un grupo de organizaciones para impedir una nueva modificación a la Constitución, de cara al proceso electoral del 2020, que le permitió acercarse a la Fuerza del Pueblo.

Hubieres también criticó la política de Fideicomiso de la presente gestión de gobierno. “Hasta la Policía Nacional ha sido sometida a un Fideicomiso. Al concluir la presente gestión de gobierno, hasta el Palacio Nacional estará fideicomiso”, aseguró el político.

Acuerdo:

El partido Fuerza del Pueblo continuó los aprestos de conformación del Gran Frente Opositor, de cara a los procesos electorales del 2024.

Esta vez la principal entidad política de la oposición dominicana rubricó acuerdo con el Movimiento Rebelde, que preside y dirige el empresario del transporte público Juan Hubiere.

Con la oficialización de este nuevo pacto, se agrega a la Fuerza del Pueblo mayor presencia en segmentos poblacionales de gran impacto en sectores decisivos en los procesos electorales.

La Fuerza del Pueblo firmó recientemente, un acuerdo similar con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y, tiene en carpeta la firma de más acuerdos políticos con otras entidades.

“Estas alianzas electorales son la manifestación del interés que tiene el pueblo dominicano, organizado en partidos, movimientos y agrupaciones políticas, de sacar del gobierno a los actuales incumbentes, porque no han sido capaces de resolver los principales problemas que afectan a la población dominicana, como la salud, la seguridad ciudadana, los altos precios de los combustibles, la energía y la situación de calamidad general», afirmó el presidente y líder de la FP, Leonel Fernández.

En reiteradas ocasiones el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros dirigentes de alto nivel, han indicado que esta organización está dispuesta a pactar con todas aquellas que tuvieran como objetivo trabajar por la libertad y la garantía de derechos de la ciudadanía, que solo se logra sacando este desgobierno del poder.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here