PLD presenta el 20% de niveles de elección ; se reserva once candidaturas senatoriales ,incluyendo la del DN

0
216

SANTO DOMINGO,RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó el 20% de las reservas para los diferentes niveles de elección y de las candidaturas que están dispuestas con intención de alianzas electorales.

El delegado político del partido morado ante la ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, explicó organización se reservó un total de 11 candidaturas senatoriales en el mismo número de provincias, incluyendo el Distrito Nacional, las cuales son nivel interno y alianzas.

Es decir, seis candidaturas corresponderán al 20% establecido por ley y las restantes cinco serán en posibles alianzas con otras organizaciones opositoras al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual podría incluir la Fuerza del Pueblo (FP).  

Otras provincias en la que el partido opositor hizo reservas son Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal y Hato Mayor. Díaz no especificó cuáles serán para una alianza con otros partidos opositores y cuáles serán para dirigentes peledeístas.

“Todas las reservas de escaños en cualquier nivel de elección, realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana, en cumplimiento con el artículo 136 de la ley 20-23, son en principio para cederlas en alianzas de mutua conveniencias con otras organizaciones políticas”, dijo.

El miembro del comité político del PLD aclaró que, esto no impide la “posibilidad” de que las reservas sean asignadas a miembros de la propia organización en caso de no llegar a acuerdos con otra organización políticas.

Unas 12 organizaciones políticas presentaron ante el organismo electoral, el 20% de las candidaturas que serán reservadas para las elecciones del proceso año.

Los últimos partidos en entregar las reservas fueron el Revolucionario Moderno (PRM), a las 11:25 p.m. horas antes, depositaron la Fuerza del Pueblo (FP), el Revolucionario Dominicano (PRD), el Revolucionario Social Cristiano (PRSC), entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here