JCE recuerda a partidos plazos para presentar reservas y alianzas

0
73

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó a las organizaciones políticas que el plazo para el deposito por escrito de las reservas de candidaturas vence el próximo 27 de junio de 2023, a las 12 de la medianoche.

En documento de prensa, el organismo indicó que la medida tiene como objetivo fortalecer el proceso electoral y garantizar la transparencia en las próximas elecciones.

«De acuerdo con lo establecido en la Ley 33-18, es obligatorio depositar el 20% de las candidaturas por cada nivel de elección. Por lo tanto, se hace hincapié en la necesidad de cumplir con este requisito y también de depositar las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas, según lo dispuesto en la Ley 20-23», indica.

Asimismo, convoca a los delegados políticos y técnicos de los partidos a una reunión con las directores y técnicos de las Direcciones de Informática y Elecciones de la JCE. Esta importante reunión se llevará a cabo el lunes 26 de junio a las 4:00 p.m.

En la misma se explicarán los cambios que se implementarán en la plataforma informática utilizada para el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas.

Asimismo, la JCE informa que el registro de las reservas de candidaturas y las asignaciones cedidas en alianzas en la mencionada plataforma estará abierto hasta el 7 de julio de 2023, a las 12 de la medianoche.

«La Junta Central Electoral reafirma su compromiso de velar por la transparencia, la equidad y la legalidad en el proceso electoral dominicano, y ratifica su papel como garante de la democracia en el país», afirmó Sonne Blas Beltre Ramirez, Secretaría General de la JCE, en la nota oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here