Leonel se reúne con Vincho luego de la ruptura del líder de la FNP

0
110

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández visitó anoche al líder de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo, días después de que el prominente abogado penalista anunciara su ruptura política con el exgobernante.

«Nuestro amigo Leonel Fernández visitó anoche a mi padre. Son décadas de afecto personal y admiración», posteó hoy Vinicio Castillo Semán, en su cuenta de Twitter.

La información sobre el encuentro la ofreció el periodista Héctor Herrera Cabral, quien produce y conduce los programas D Agenda y Paso a Paso por la estación televisora Red Nacional de Noticias (RNN), que opera los canales 27, 67 y 1067.

El fin de semana pasado, Vincho Castillo anunció que la FNP no apoyaría a Fernández de cara a las elecciones presidenciales de 2024, debido al interés del exmandatario de pactar una alianza electoral con el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Fuerza Nacional Progresista y la familia Castillo rompieron sus relaciones con el gobierno del PLD hace varios años, por el manejo del tema migratorio por parte del segundo mandato de Danilo Medina.

La más reciente encuesta GALLUP-RC otorgó un 26% de intención electoral al expresidente Fernández, pero algunos analistas entienden que su partido requiere de una alianza con el PLD para obtener una importante cantidad de alcaldes y regidores en las elecciones municipales del año venidero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here