Diputados de Santiago del PRM denuncian «sustracción» de bonos de Semana Santa

0
95

Exigen que se aclare la situación y que se reponga la cantidad asignada y sustraída

Tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron que los bonos asignados por esa organización política a las circunscripciones de Santiago por motivos de la Semana Santa fueron “sustraídos o distribuidos de manera medalaganaria” por uno de los grupos incrustados en la dirección de esa organización (autoridades municipales y provinciales).

En una carta dirigida al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, a la secretaria general nacional, Carolina Mejía, y al secretario de organización, Deligne Ascencio Brugos, exigieron que se aclare esa situación por entender que les afecta su gestión como funcionarios públicos y partidarios.

“Sirva la presente comunicación para informarle como máximas autoridades del Partido Revolucionario Moderno a nivel nacional lo sucedido con la asignación de bonos en la provincia de Santiago. El secretario general de esta nos confirmó la llegada de una cantidad indeterminada de bonos para cada circunscripción para los diferentes organismos y sus dirigentes, dichos bonos no fueron entregados a ningunas de las circunscripciones”, estable la carta firmada por Fausto Rodríguez, Francisco Alberto Díaz y Nelson Marmolejos Gil, quienes son además presidentes de las circunscripciones uno, dos y tres de Santiago.

En la misiva, del 11 de abril, piden, además, que se reponga la cantidad de bonos que fueron asignados y “sustraídos por la dirección partidaria de Santiago”.

Los presidentes de las circunscripciones mostraron preocupación ante esta situación, por entender que esto pudiera dar lugar a la especulación y cuestionamientos, debido a que los dirigentes zonales, distritales y municipales entienden que ellos sí recibieron los bonos.

Puntualizan que esto no se trata de un caso aislado ya aseguran, ha ocurrido en otras ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here