Eléxido Paula aboga por reelección presidencial de Abinader para saldar deuda social

0
153

Santiago.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, abogó por cuatro años más de período presidencia del presidente Luis Abinader a fin de seguir saldando la deuda social acumulada en el país “y resarcir el bienestar, el avance, el desarrollo y la calidad de vida de los dominicanos”.

Sostuvo que el gobierno está realizando obras importantes en las diferentes provincias del país, “llevando bienestar social en cada uno de los municipios y distritos municipales”.

El funcionario habló en esos términos durante una visita a la oficina regional de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, de esta ciudad, acompañando a un grupo de personas adultos mayores de San Francisco de Macorís y otras demarcaciones del Nordeste, para aplicar en el sistema de manera oficial y formal a esta plataforma de pensiones y jubilaciones para su pensión solidaria.

Paula Liranzo agradeció al director nacional de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, y al director regional, Norberto Sabater, por la receptividad para agilizar el proceso a las personas mayores.

Sostuvo que estas personas de 60 años en adelante no tenían empleos ni beneficios por parte del Estado, “pero que ahora cuenta con el apoyo de la mano solidaria del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del decreto No. 5-92”.

Dijo que el promedio anual de pensiones solidarias que otorga el gobierno es de 25 mil al año. Actualmente van cerca de 15 mil.

Los adultos mayores beneficiados con las pensiones solidarias agradecieron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en su programa de asistencia social que lleva a cabo su gobierno.

El titular de la DGDC estuvo acompañado por el encargado regional, Rafael García Filpo, y Cristian Tejada, encargado del Departamento Nacional de Transportación de la institución.

También participaron los funcionarios de Aduanas, Francisco Doñé, y Dilenia Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here