PUERTO PLATA.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que a pesar de la «compra» de dirigentes opositores por parte del Gobierno del Partido Revolucionario Modeerno (PRM), esta última entidad será derrotada en las elecciones del 2024.
Hablando a periodistas tras un recorrido político en esta provincia, argumentó que la derrota al PRM se la dará el pueblo dominicano, en razón de que los dirigentes de este partido «prometieron y se comprometieron y todo ha resultado en una engaño, una estafa».
“Han engañado al pueblo dominicano, subieron la comida, la delincuencia está descontrolada, han olvidado a los campesinos y productores agrícolas y han traicionado a los padres fundadores de la nacionalidad, Duarte, Sánchez y Mella. Es por ello que nadie le despinta la vergonzosa derrota que sufrirán», sostuvo.
Llamó al PRM y sus funcionarios a que se revisen y no toquen el dinero del pueblo para torcer voluntades «porque de todas maneras se van. Que comiencen a recoger porque nada ni nadie podrá impedir su derrota”.
SU CANDIDATURA
Sobre su candidatura puso de ejemplo a su provincia, Santiago de los Caballeros, en la que dijo estar en primer lugar.
«Estamos en la cima, muy lejos del candidato del Gobierno y del PRM, en las catorce provincias de la región del Cibao llevamos una ventaja significativa y a nivel nacional competimos por el primer lugar muy pegado del candidato del Gobierno», apuntó.
RECORRIDO
El aspirante del PLD realizó aquí visitas a dirigentes comunitarios, sostuvo encuentros con profesionales, productores agropecuarios, jóvenes y nuevos dirigentes de este partido de la provincia y visitó al Obispo, entre otras actividades.