RD Elige: Aprobación del presidente Abinader cae 4.5%

0
162

Santo Domingo. – En la sexta entrega de la encuesta RD Elige del grupo RCC Media presentada este lunes en el programa El Sol de la Mañana, el presidente Luis Abinader disminuyó su nivel de aprobación en la población, ya que cayó 4.5% al pasar de un 73% a un 68.5%.

Igualmente, el estudio muestra una baja en la calificación del mandatario, la cual pasó de 66.7% a un 62.5% para caída de un 4.3%.

Cuando en la encuesta ese nivel de beneplácito del mandatario se mide a lo interno de los principales partidos políticos, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) 96.5% aprueba la gestión de Abinader, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 69.4%, las personas que no tienen simpatías políticas un 59% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 51.9%.

Mientras que la más baja aceptación de Abinader es en la militancia de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) con un 24.4% y de la Liberación Dominicana (PLD) con un 15.9%.

En la encuesta RD Elige, presentada por el director ejecutivo de Investigaciones Digitales, Sergio Zaragoza, también se evaluó la gestión de Abinader, donde el 43.9% de los ciudadanos cree que es excelente, el 16.7% dice que buena, el 7.9% entiende que regular. Estos renglones reflejan una baja de -3.9%, -0.4%, -0.2%, respectivamente, en comparación con los resultados de este estudio presentados en diciembre 2022

En tanto que el 8.3% afirma que mala y el restante 23.2% asegura que es pésima, ambos renglones aumentaron +0.4% y +4.1%.

Además, fueron cuestionados sobre la permanencia o salida del cargo del presidente Abinader, ahí el 60.5% respalda la permanencia, un 32.7% apoya la renuncia y un 6.8% dijo que no sabe. Al comparar estos resultados con la parada encuesta RD Elige la diferencia es de -3.9%, +4.7% y -0.8%, respectivamente.

Ficha técnica de la encuesta
La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 30 de enero al 3 de febrero de 2023.

El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 3,093 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de 2.6%.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media.

Para más información contactar a info@rdelige.com.

Te podría interesar Dominicanos creen economía es su principal problema, según RD Elige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here