Montecristi. > Este año los partido político tendrán elecciones para elegir su candidatos municipales que podrían marcar un nuevo rumbo político san San fernando de Montecristi.
El partido de gobierno tendrá que hacer frente a una profunda crisis política en la ciudad del morro Montecristi con la llegada del actual alcalde Jesús Jerez quien busca la reelección municipal en el Partido Revolucionarios Moderno, siendo candidato de esa organización política.
Jesus Jerez viene del PRD, de la división del PRM, por tanto “heredero” de una cultura partidaria de luchas de grupos, facciones, tendencias, divisiones y permanentes conflictos que dificultan la unidad y la fortaleza interna.
Si no hay un cambio brusco, significativo, en el sistema político municipal y su entorno local podemos señalar que el escenario para la batalla electoral por la hegemonía del poder político y la administración municipal ya está completa en el PRM.
El candidato Alcalde del PRM, Jesús Jerez: Y dos aspirante, YoYo Almonte y Jorgitos Marichal, son los principales líderes municipales de esa organización política que se van a disputar el control del poder político en la supuesta primaria del partido de gobierno.
Por primera vez YOYO ALMONTE está acorralados dentro de su propio partido, el Gobierno le puso a Jesús Jerez para las elecciones del 2024, el PRM, se va a enfrentar a la paradoja de su condición de Partido-gobierno: por un lado, va a disponer de una enorme capacidad de negociar y movilizar recursos públicos para su reelección.
Impulso electoral de Montecristi